EuroHoopers trata de ser una réplica (casi) exacta de la Liga Endesa. Por eso, en EuroHoopers también tenemos nuestra fase final que decidirá los títulos en cada una de las ligas y los ascensos en las ligas públicas correspondientes.
EuroHoopers sigue fielmente el calendario de la Liga ACB. Los playoff no serán una excepción y se jugarán en las mismas fechas que los playoff de la Liga Endesa. Sólo habrá un pequeño matiz, que leeréis un poco más abajo.
Como somos muy originales, hemos pensado que el título se lo jueguen los 8 primeros clasificados de cada liga. Vaya... otra vez como en la Liga ACB :) Los managers que no clasifiquen para esta ronda decisiva, tendrán vacaciones anticipadas y tendrán que verlos por la tele.
Pues depende. Desde la temporada 2018/19, existen dos maneras distintas de confeccionar las plantillas de cara al playoff:
Efectivamente, los jugadores que no disputen los playoff ACB serán eliminados del juego, dejando incompletas algunas plantillas de equipos que sí disputen los playoff de EuroHoopers. No te preocupes, habrá jugadores de playoff que quedarán libres porque sus equipos de EuroHoopers habrán quedado eliminados del juego y podrás reforzar tu plantilla.
Una vez computada la jornada 34, los jugadores no clasificados para playoff ACB serán dados de baja de EuroHoopers, recibiendo su equipo el 100% de su valor de mercado en ese momento. Por su parte, los jugadores clasificados para los playoff ACB cuyo equipo de Jugones no esté clasificado (o aunque lo estén, en las ligas con modo reset), quedarán libres en el mercado.
Esos jugadores libres serán drafteados por los 8 equipos que queden en competición, que tendrán dinerito fresco si tenían jugadores no clasificados.
No te creas. Será un momento clave de la temporada, por lo que queremos poner un poco de orden. Así, como premio por habérselo currado durante la temporada, los equipos que se clasifiquen en mejor posición tendrán preferencia a la hora de draftear, de manera que el campeón de la liga regular será el primero en elegir a uno de los jugadores libres en cada una de las rondas, por supuesto, dentro de sus limitaciones de caja y cupos.
No, podrás seguir haciendo ofertas a otros equipos que continúen activos. Pero ojo, durante los playoff no habrá clausulazos ni, por tanto, fichas que pagar.
Pues, de nuevo, depende. En las ligas con modo clásico, habrá 3 rondas, mientras que en las ligas con modo reset, puesto que hay que rehacer por completo los equipos, habrá 8. Por supuesto, si estás contento con tu equipo y quieres saltarte alguna ronda, podrás hacerlo perfectamente dejando todas tus preferencias vacías.
No, al igual que en el draft inicial, tu equipo tendrá asignadas una hora límite en cada ronda. Antes de esa hora, habrás dejado guardada tu lista de preferencias y el sistema te asignará al primer jugador de tu lista que cumpla con los requisitos de caja y cupos.
La mecánica es exactamente la misma. Los jugadores ACB eliminados, desaparecen, incrementando la caja de su equipo, mientras que los de los equipos de EuroHoopers eliminados, quedan libres en el mercado para un draft en el que elige primero quien mejor haya quedado en la Liga Regular
Ojo porque en las ligas con modo reset, los jugadores sí se conservan entre una eliminatoria y otra, así que no esperes rehacer tu equipo por completo antes de las semifinales o la final.
Si has llegado a esa conclusión (sin que te lo haya chivado nadie :) ) es que, efectivamente, has entendido la mecánica a la perfección.
Bueno, es una estrategia razonable pero, como la experiencia nos ha enseñado que la competitividad se lleva a unos límites insospechados, y a nosotros lo que nos gusta es el juego limpio y la diversión, tengamos claras las siguientes pautas o directrices:
Vale, vale, perdona por el tostón de las preguntas de arriba. Mira, para ganar la liga tendrás que:
Escribidnos mediante el formulario de contacto si las tenéis; si no... a seguir luchando por entrar en PO. ¿No os los querréis perder, no?